Banner

Mapa de Proyectos

Banner

Principales Clientes

Colaborando ACNUR

Traductor



Descargas de software libre
Mostrar # 
     VLC media player

Excelente reproductor gratuito multimedia que reproduce todo, sus principales características son:

· Es Simple, potente y rápido
· Acepta todo: ficheros de cualquier extensión, discos (DVD, CD, VCD y Blu-Ray), Webcams y Streams
· Reproduce la mayoría de formatos de video sin necesitar “códec packs”: MPEG-2, H.264, DivX, MPEG-4, MKV, WebM, WMV.
· Funciona en todos los sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS X, Unix…

· Convierte formatos multimedia
     LibreOffice
LibreOffice es un poderoso paquete de oficina de Sofware Libre y disponible para los siguientes sistemas: Linux x86_64, Mac OSX x86_64 y Windows x86_64. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten hacer crecer la productividad consiguiendo presentaciones de gran compatibilidad universal. LibreOffice incluye además varias extensiones, así como asistentes de interfaz en numerosos idiomas incluido el castellano.
LibreOffice es software impulsado y desarrollado por la comunidad y es un proyecto de la organización sin fines de lucro The Document Foundation, empleando una licencia dual LGPLv3/MPL.
     gvSIG
La aplicación gvSIG es en la actualidad una de las mejores herramientas para Sistemas de Información Geográfica (SIG/GIS) desarrollado en software libre. Se caracteriza por una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más usuales de forma ágil tanto ráster como vectoriales. Integra en una vista datos tanto locales como remotos a través de un origen WMS, WCS o WFS.

Entre sus múltiples funcionalidades se encuentra la posibilidad de conectar con servidores que ofrecen WMS, permitiendo la visualización de la imagen cartográfica con una ventaja fundamental respecto a GoogleEarth: puede mostrar la leyenda con múltiples niveles de desagregación. Aparte, combina la visualización con las funcionalidades de una herramienta SIG: posibilidad de combinar capas, de montar nuevas capas teniendo el WMS como referencia, de obtener información sobre los elementos identificados en el propio servicio WMS (GetFeatureInfo), etc.

Dada su naturaleza de software libre (open source) es de gran interés. De hecho se ha hecho un especial hincapié en la extensibilidad del proyecto de forma que los posibles desarrolladores puedan ampliar las funcionalidades de la aplicación fácilmente, así como desarrollar aplicaciones totalmente nuevas a partir de las librerías utilizadas en gvSIG (siempre y cuando cumplan la licencia GPL).
     QGIS
QGIS es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de Código Abierto licenciado bajo GNU - General Public License . QGIS es un proyecto oficial de Open Source Geospatial Foundation (OSGeo). Corre sobre Linux, Unix, Mac OSX, Windows y Android y soporta numerosos formatos y funcionalidades de datos vector, datos ráster y bases de datos.
QGIS es una de las mejores herramientas SIG en la comunidad de software libre y abierto (FOSS) y dispone de manuales y tutoriales tanto on-line como descargables, así como numerosos “plugins” en permanente desarrollo por lo que ha establecido una lista de blogs (http://plugins.qgis.org/planet/) para estar siempre actualizado.
     IrfanView
Uno de los visores de ficheros gráficos FREEWARE más populares del mundo. Lee todos los formatos posibles, convierte de un formato a otro, cambia de tamaño, lee la información EXIF de las fotos digitales, etc. Para Windows 9x, ME, NT, 2000, XP, 2003 , 2008, Vista, Windows 7.
     7-zip
Software gratuito de compresión y descompresión de ficheros. Soporta casi todos los formatos. Es una buena alternativa al Winzip.
     FileZilla
El Cliente de FTP que utilizamos en E-CONSULT. Es rapidísimo, gratuito y puede configurarse en castellano.
     DraftSight
DraftSight es una alternativa a AutoCAD desarrollada por Dassault Systèmes que ofrece un software multiplataforma y gratuito para visualizar y editar archivos con formato DWG. DraftSight soporta Windows, Mac y Linux y ofrece numerosos recursos didáctivos, como la guía “Gettin Started Guide” y la actualización anual del producto.

Entre las herramientas CAD desarrolladas por Dassault Systèmes se encuentra DraftSight , una alternativa a AutoCAD plenamente funcional con la que no sólo se pueden abrir archivos DWG (formato AutoCAD) sino editar los diseños como si estuviésemos trabajando con el software de AutoDesk. Si se está familiarizado con AutoCAD, trabajar con DraftSight no es complicado y apenas se encuentran complicaciones con la versión gratuita que es plenamente funcional siguiendo los siguientes pasos:
Instalar el software
Registrarse
Esperar a recibir un e-mail y pulsar sobre el enlace del cuerpo del correo.
e-consult C/ Princesa, 80, 6° I | 28008 MADRID