Banner

Mapa de Proyectos

Banner

Principales Clientes

Patrocinio C.A.D. KM69

Colaborando ACNUR

Patrocina un Campeón

Traductor



2012
2012, AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS PDF Imprimir E-mail

 

 

 

Reconociendo la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

El Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos ofrece una valiosa oportunidad para profundizar la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

Los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación. La falta de acceso a la energía no contaminante, asequible y fiable obstaculiza el desarrollo social y económico y constituye un obstáculo importante para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio .

La iniciativa Energía Sostenible para Todos hará partícipes a los gobiernos, el sector privado y asociados de la sociedad civil en todo el mundo para lograr tres objetivos importantes para 2030:

  • Garantizar el acceso universal a servicios energéticos modernos.
  • Reducir la intensidad energética mundial en un 40%.
  • Incrementar el uso de la energía renovable a nivel mundial al 30%.
 
NUEVAS APORTACIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES FORESTALES AMENAZADAS GRACIAS A LA RECIENTE PUBLICACIÓN DEL DR. RUBÉN SANZ REDONDO, MIEMBRO DEL EQUIPO TÉCNICO DE E-CONSULT PDF Imprimir E-mail

El trabajo ”Boreal trees in the Mediterranean: recruitment of downy birch (Betula alba) at its southern range limit” del Dr. Rubén Sanz Redondo (perteneciente al equipo técnico de E-CONSULT) y coautor del libro “Los Bosques de Extremadura” ,  se ha publicado recientemente en la revista ANNALS OF FOREST SCIENCE  y versa sobre la ecología de la regeneración de las poblaciones de abedul (Betula alba), especie arbórea de óptimo templado-boreal, en áreas de montaña mediterránea. Ha sido realizado en colaboración con el Doctor Fernando Pulido (UNEX) y forma parte de su TESIS DOCTORAL “ LIMITACIONES DE LA REGENERACIÓN EN POBLACIONES MARGINALES DE Taxus baccata L. y Betula alba L. EN AMBIENTES MEDITERRÁNEOS“.

En los últimos años la biología de la conservación de especies forestales amenazadas se ha convertido en una disciplina fundamental para entender y explicar la deriva de un buen número de especies en riesgo potencial de desaparición . La distribución actual de estas especies  se explica por sucesos acaecidos en el pasado debido a causas paleoclimáticas (tales como las glaciaciones del cuaternario o la desecación del mar mediterráneo en el messiniense), que favorecieron la propagación de estas especies hacia latitudes septentrionales, como la península Ibérica. La variación posterior de  las condiciones ambientales  “ha obligado” a estas especies a refugiarse en enclaves marginales extremadamente importantes para su conservación.

 

Leer más...
 


e-consult C/ Princesa, 80, 6° I | 28008 MADRID