Banner

Mapa de Proyectos

Banner

Principales Clientes

Patrocinio C.A.D. KM69

Colaborando ACNUR

Patrocina un Campeón

Traductor



2013, AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA PDF Imprimir E-mail

En diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua-UN-Water.

El objetivo de este Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua-UN-Water es crear conciencia, tanto en las posibilidades de una mayor cooperación como sobre los desafíos que plantea la gestión del agua debido al aumento de la demanda de acceso al agua, concesiones y servicios.

Para lograr estos objetivos, se celebrarán numerosos eventos comenzando con la recientemente celebrada (8-10-1-2013) “Conferencia Internacional Anual de Zaragoza”  que se enmarca dentro del Decenio Internacional para la Acción “El Agua Fuente de Vida” 2005-2015. Además,  se han diseñado diversos materiales divulgativos y se ha creado un “Media Corner”  donde se pueden encontrar documentos, comunicados de prensa y otros artículos relacionados con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua-2013.

 
PLANTS 2020-UN PAQUETE DE HERRAMIENTAS WEB PARA LA ESTRATEGIA MUNDIAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES VEGETALES (GSPC) PDF Imprimir E-mail

La GSP “Estrategia Mundial para la Conservación de las Especies Vegetales” es un catalizador para el trabajo conjunto a todos los niveles (local, nacional, regional y mundial) cuyo fin consiste en comprender, conservar y utilizar de manera sostenible la inmensa riqueza de la diversidad mundial de especies vegetales, y, al mismo tiempo, promover la concienciación y crear la capacidad necesaria para aplicarla.

La Estrategia Mundial para la Conservación de las Especies Vegetales [GSPC] es un programa del Convenio sobre la Diversidad Biológica [CDB]. En 2010, la Conferencia de las Partes del CDB, en su decisión X/17, aprobó la Estrategia Mundial Actualizada para la Conservación de las Especies Vegetales 2011-2020

La Estrategia incluye 16 metas mundiales orientadas a los resultados planteadas para 2020, y ofrece un marco para facilitar la armonía entre las iniciativas existentes en materia de conservación de especies vegetales, identificar las lagunas en las que se requieren nuevas iniciativas y promover la movilización de los recursos necesarios.

La respuesta regional más desarrollada a la GSPC es, con diferencia, la europea. La Estrategia Europea para la Conservación Vegetal (ESPC) fue elaborada inicialmente en 2001 por Planta Europa, en 2007 la Red Planta Europa y el Consejo de Europa confeccionaron una nueva ESPC para el periodo 2008-2014.

En la página web del manual para la GSPC se puede encontrar información básica adicional, así como las conexiones con el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 del CDB.

 


e-consult C/ Princesa, 80, 6° I | 28008 MADRID