Mapa de Proyectos

Principales Cleintes

Apoyamos el Deporte

Noticias

iBotanika lanza el primer directorio internacional de árboles singulares y lugares con interés botánico

Madrid, 2 de noviembre de 2010 - La red social de plantas iBotanika.com acaba de lanzar su directorio internacional de árboles singulares y lugares con interés botánico. Más de 4.000 árboles singulares y miles de sitios verdes de todo el mundo han dado el paso para entrar definitivamente en la era de las redes sociales. Cada sitio y cada árbol tiene un perfil propio con una ficha individual, fotografías, su ubicación geográfica (visualizado a través de Google Maps) y muchas herramientas conocidas de las redes sociales como Facebook o Twitter, que propician la interacción entre los usuarios de la plataforma.

En España se pueden encontrar más de 2.000 árboles singulares en el buscador interactivo que ofrece el directorio de iBotanika. "Hemos reunido los datos botánicos disponibles de las administraciones públicas en una sola plataforma con un formato único. De esta manera los datos se pueden utilizar de forma óptima y son más accesibles para el usuario. Queremos invitar a todo el mundo a descubrir estos árboles veteranos, que en muchos casos ya eran centenarios en época de los Reyes Católicos, en el siglo XV. El conocimiento sobre la existencia de este patrimonio natural es tal vez la mejor manera de entender su valor ecológico y protegerlo", según Jan Hinrichs el fundador de iBotanika .

La plataforma está disponible en español, inglés, alemán y francés. iBotanika es colaboradora oficial de la campaña de Naciones Unidas sobre el año de la biodiversidad 2010.

Contacto:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ibotanika.com

 

 

e-consult C/ Princesa, 80, 6° I | 28008 MADRID